FORMACIÓN DE PROFESORES DE MEDITACIÓN & MINDFULNESS

DIPLOMA OFICIAL DE LA FUNDACIÓN
ESPAÑOLA DE MEDITACIÓN – IFSU

Curso para Profesores de Meditación
20190619 204355

La Sociedad Española de Meditación mantiene desde el año 1976, un programa de formación para profesores de meditación y Mindfulness que consta de diversos módulos que se van realizando a lo largo de un periodo de entre 18 y 36 meses, en función de la experiencia previa de nuestros alumnos y que proveen de las competencias necesarias para enseñar meditación y Mindfulness en diversos entornos y a todo tipo de sectores de la población.

El título y certificación que ofrecemos, queda registrado en el Mº de Educación en el Protectorado de Fundaciones de dicho ministerio y cada año en mayo, se aprueba y publica la lista de nuevos titulados.

Nuestro título es reconocido en Estados Unidos, Gran Bretaña, Bélgica, Dinamarca, Israel, Sudáfrica, Irlanda y Canadá.

El programa de formación para profesores de meditación y Mindfulness consta de diversos módulos, algunos obligatorios y otros opcionales.

El contenido y temas que son tratados en cada uno de los módulos viene descrito en los cursos que se convocan en cada uno de nuestros centros en España. Puedes acceder a la información de cada uno de los módulos, pinchando en los vínculos de la Tabla de créditos.

Cada uno de los cursos que ofrece nuestra sociedad está definido por un código. Hay tres tipos de código, los que empiezan por la letra P los que empiezan por la letra M y los que empiezan por la letra C, cada uno de ellos está seguido por dos dígitos, y así tenemos los módulos: P01, P02, P03 y P04; los módulos C01, C11, C02 y C03 y los módulos M01, M02, M03, M04 y M05. Cada uno aporta diversos créditos y han de hacerse en orden del 01 al 04 en los códigos P del 01 al 03 en los C, etc.

Los módulos P01 y C01 o C11 (a elegir uno de los dos C), han de hacerse antes de cualquier otro módulo.

Una vez completados los módulos P01 y C01 y/o C11, se pueden hacer el resto de módulos P, C y M siempre en orden. En algunos casos, cuando las personas no tienen experiencia en las diversas técnicas de meditación aprendidas, se deberán practicar durante 3 o 6 meses entre módulo y módulo. Estos plazos se adecuan individualmente y en función de la experiencia previa de los candidatos.

Cada uno de los módulos recoge diversos aspectos formativos y se pueden hacer entre 18 y 36 meses dependiendo de la determinación y disponibilidad de tiempo de los candidatos a profesores

El acceso a los módulos C02 y C03 se realiza cuando el profesor considera que el alumno está preparado. El módulo C02 tiene un periodo de 6 meses mínimo de práctica regular antes de poder acceder al módulo C03 que también depende en última instancia, de la decisión del profesor de que el alumno está preparado y haya asimilado lo aprendido hasta el momento.

La Sociedad Española de Meditación y la Fundación IFSU proporciona a sus alumnos certificados con validez oficial.

Si te interesan estos cursos, puedes consultar aquí el Sistema de Créditos de la IFSU.

 

Curso para Profesores de Meditación
Curso para Profesores de Meditación