Actividades en Escuelas y Centros Educativos

 

Ofrecemos un conjunto de técnicas para estar en el momento presente. Se trata de un estilo de afrontamiento que impulsa las fortalezas personales, y dentro del aula (del centro), aporta beneficios tanto para los alumnos  y pacientes, como para los profesores y terapeutas.

El objetivo es que los participantes adquieran un estado de CONSCIENCIA y CALMA que les ayude a autorregular su comportamiento y a conocerse mejor.

Escuelas y centros

La vibración de los cuencos tibetanos y la meditación, fomentan la relajación y la comunicación en alumnos y/o pacientes con diversidad funcional.

Aumenta el bienestar de tus alumnos, pacientes, clientes… Sonoterapia con cuencos tibetanos.

Se trata de una terapia basada en la resonancia de los sonidos que emiten los cuencos tibetanos, acompañada de una meditación viviendo el momento presente, el aquí y el ahora, tomando consciencia de nuestro cuerpo y mente, la cual también contribuye a optimizar las habilidades comunicativas y sociales, además de fomentar la autoestima, la atención, la concentración, el conocimiento y control de las emociones.

Esta terapia surge con el fin de desarrollar y favorecer diferentes experiencias de relajación, determinados estados de calma y receptividad, así como de socialización y expresión en tus alumnos, clientes, pacientes, etc.

También es ideal para alumnos con necesidades especiales. Muchos de ellos son niños y niñas con una alta dependencia motivada por la discapacidad intelectual y funcional. Otro amplio grupo son alumnos con trastornos y otras patologías asociadas a la discapacidad que pueden manifestar agitación o estallidos emocionales. En general, estos chicos y chicas son alumnos con múltiples afectaciones y dificultad para canalizar sus emociones, para expresarlas y comunicarse con su entorno.

meditación en escuelas
meditación en escuelas
meditación en escuelas

Escuela mindfulness

Fundación IFSU

La Sociedad Española de Meditación ofrece Formación y asesoramiento en técnicas de meditación y atención plena, así como prácticas cognitivas conductuales destinadas a proveer de herramientas eficaces para el desarrollo integral del alumnado.

Internacional

La IFSU (International Foundation for Spiritual Unfoldment), es una fundación aconfesional de ámbito internacional ( España, Estados Unidos, Gran Bretaña, Holanda, Dinamarca).

Ministerio de Educación

Una fundación declarada de interés general, inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación con el número 1.347.

Programa de formación Mindfulness

Los programas desarrollados por nuestra fundación son aconfesionales y pueden ser aplicados sin ningún problema a alumnos de diferentes tradiciones religiosas. Se adaptan al nivel de desarrollo emocional y cognitivo del alumnado y son lo suficientemente simples como para poder ser implementados sin ninguna dificultad en diferentes centros.

  • Desarrollo integral del individuo
  • Inclusión e interculturalidad
  • Pensamiento lateral
  • Resolución de conflictos

Por un futuro mejor para nuestros hijos

En nuestra fundación, creemos que mejorarnos a nosotros mismos es lo mejor que podemos hacer para mejorar el mundo en el que vivimos. Por esto nos proponemos como objetivo, crear una sociedad más feliz, trabajando desde el interior de cada persona a través de la meditación.