Retiros de Meditación, Mindfulness & Bienestar

UN INSTANTE EN TU ESENCIA

retiros de meditación

Vivimos nuestras vidas pendientes de lo próximo que hay que hacer y no de lo que estamos haciendo ahora. Vamos por el mundo con el piloto automático puesto.
Esta filosofía de vida tan occidental, nos puede acarrear multitud de patologías y problemas psicológicos. Es ahí donde la meditación Mindfulness nos puede ayudar.
Este tipo de meditación, proviene de las tradiciones budistas pero su práctica es independiente de la religión y la espiritualidad. No es más que la focalización de la atención en el momento presente, sin modificarlo o juzgarlo, aceptándolo tal como es.

La mente, al igual que nuestro cuerpo, requiere de unos cuidados

La mayoría de veces nos olvidamos de nosotros, de escucharnos y de cuidarnos. Un retiro es fundamentalmente apartarnos del ajetreo del día a día y del ruido que tenemos constantemente a nuestro alrededor. Aquí conseguiremos estar en calma con nuestra mente y estar con nosotros mismos.

​En este retiro, disfrutaremos de lugares donde sus espacios nos darán el descanso, la tranquilidad, el silencio y la energía necesaria para que estos días sean inolvidables.

​Te cuidarás también por dentro: Nos encargaremos de prepararte unos menús de lo más equilibrado y saludable, con alimentos ecológicos para nutrirte y renovar tus energías.

retiros de meditación
retiros de meditación

La meditación Mindfulness nos aporta todo tipo de beneficios. Disminuye nuestro estrés y ansiedad, mejora nuestra atención, reduce los pensamientos intrusivos en bucle (aquellos que no queremos, nos hacen sentir mal y no se van fácilmente). Es una técnica que ha demostrado ser eficaz para el tratamiento de la ansiedad y la depresión. Con la práctica dejaremos de identificarnos con nuestros propios pensamientos y sentimientos y los veremos de una forma más objetiva. No somos nuestros pensamientos ni somos responsables de lo que pensamos, sino de lo que hacemos.

Nuestra filosofía, es unir el bienestar de la mente a través de los talleres que se van a impartir en este retiro, con el bienestar del cuerpo a través de la alimentación que vamos a tomar. Las dos cosas van muy unidas: a medida que nuestro bienestar aumenta, es más fácil seguir una dieta más saludable y viceversa. Por este motivo, durante este fin de semana, toda la alimentación que tomaremos será a base de verduras, frutas, harinas integrales ecológicas y azúcares sin refinar, todo ello a través de unos menús muy especiales que hemos preparado con mucho detalle, para que te sientas bien tanto por dentro como por fuera.

Cómo practicaremos la meditación Mindfulness estos tres días

Se puede practicar o realizar de muchas maneras. Estos días en el retiro, lo haremos mediante la respiración consciente, el escaneo corporal, comiendo, con un masaje corporal, caminando conscientemente, con yoga, con la danza, con el sonido de los cuencos tibetanos, etc. También os daremos herramientas para poder aplicarlo a vuestro día a día, a las pequeñas acciones cotidianas una vez que nos hayamos familiarizado con la práctica.